sábado, 16 de febrero de 2013

Rubén Pozo se reúne con sus "groupis" en la Sala But de Madrid

Rubén Pozo vuelve a Madrid para dar un concierto junto a Zahara en la Sala But

El pasado viernes, en la sala But de Madrid tuvo lugar un acontecimiento de los que no se ven todos los días, Rubén Pozo, ex-componente del mítico grupo "Pereza" volvía a la capital para presentar su disco en solitario Lo que más tras la separación de Pereza junto a Leiva, el cual, también cogió las maletas para sacar su disco en solitario.

El concierto comenzó con la actuación de una gran amiga del cantante, Zahara, la cual también participa en el disco de Rubén. Zahara o también llamada, la Mujer América, cantó algunos de sus éxitos como "Merezco", "La mujer mayúscula y el mar", "General Sherman y cómo Sam Bell volvió de la Luna" o "El Deshielo" acompañada de un llamativo tambor y de Sergio del grupo Miss Caffeina. Personalmente, Zahara se ha convertido en poco tiempo en una parte importante en la música de mi vida y, es que, como dijo Rubén Pozo: "Lo chiquitita que es y la guerra que da".

Una hora después, se subió al escenario la mitad de Pereza pero en versión mejorada. Rubén comenzó su espectáculo con "Nombre de Canción" de su único disco en solitario. Tras ella, las sorpresas no tardaron en salir, sobre todo para aquellos antiguos fans de Pereza deseosos de sus canciones que saltamos como locos cuando sonaron los primeros acordes de "Groupis" del disco Aproximaciones, una canción que nos viene al pelo a todos/as las seguidoras de su música desde que empezó con Leiva. Durante todo el concierto fue un remix de éxitos de ayer y de ahora, canciones de Pereza y temas del renovado Rubén, destacando canciones tan maravillosas de su antiguo grupo como "Voy a comerte", "Margot", "Matar al cartero", "Pirata" o "Madrid". 

Rubén hizo un repaso completo por todo su disco en solitario para que nínguna canción se quedara en el tintero. Entre ellas, sonaron tenas como "Rucu, rucu", "Pegatina", "Chavalita" o la bien recibida por los allí presentes, "Invierno".

Ruben Pozo sala But

Otra de las tantas sorpresas que tuvo la noche fue la aparición de Zahara y Sergio de Miss Caffeina para tocar dos temas junto a Rubén Pozo, la primera "Ozono", el esperado tema del disco Lo que más en el que canta a dueto junto a Zahara. La segunda, se trató de una nueva versión, más lenta del tema "You Are The One That I Want" perteneciente a la banda sonora de la película Grease. El video que aparece más abajo pertenece al tema versionado de Zahara y Rubén, ya que, era una ocasión única para ver algo parecido.

Ruben Pozo - Sala But

Gracias a este concierto y al reducido tamaño de la sala pudimos ver a un Rubén Pozo más íntimo y cercano con su público acercándoles el micrófono para que cantáramos con él o dando la mano a aquellos que estaban en primeras filas. La separación de Pereza ha servido para conocer al verdadero Rubén, sin gafas de sol como nos tenía acostumbrados. Espero que siga siendo así, llenándo las salas de energía con su buen rollo y con sus grandes temas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario