viernes, 15 de febrero de 2013

Nadadora se despide de los escenarios en Madrid

La noche del 14 de febrero fue una noche especial para todos. Unos celebraron el triunfo del amor junto a su pareja en algún restaurante elegante de la ciudad y otros celebraron el triunfo del amor pero no hacia una persona, sino a la música. Y es que los seguidores del estilo indie se vistieron de gala para despedir como se merecía a Nadadora. La cita fue en el teatro Lara, un lugar idílico para despedirse de su público.
La noticia de la separación del grupo ya la sabíamos desde el año pasado. En el mes de diciembre Nadadora escribía lo siguiente en su cuenta de Facebook:
"Nos despedimos de los escenarios durante un largo tiempo. Motivos personales hacen imposible que podamos ensayar, componer, grabar y tocar juntos, como nos gusta, como siempre hemos hecho.
No queremos que esto sea un adiós definitivo, nos resistimos, pero ahora que se cumplen 10 años de la creación de la banda, nos tomaremos un descanso largo y plácido.
Antes, tres conciertos especiales, en Coruña (28 Diciembre Sala Le Club), en Vigo (29 Diciembre Sala La Fábrica de Chocolate) y en Madrid (fecha y sala por confirmar), de despedida, o pensándolo mejor, de hasta pronto, de hasta siempre.
Si vienes, nos vemos."

Y haciendo caso a su mensaje acudimos al concierto que tuvo lugar anoche en Madrid.
 El espectáculo comenzó a su hora, el grupo quería exprimir los minutos que les quedaban con su público. Para ello, comenzaron con Invierno Contigo de su disco Aventuras dentro de cajas. Poco a poco, un tímido público comenzó a quitarse la vergüenza y a acompañar a Nadadora durante todo el concierto. Se notaba que era el último concierto, sobre todo por la energía que los componentes del grupo desprendían en cada una de sus canciones. Tras esta, otras canciones sonaron durante la hora y media de concierto, como la melancólica Desazte de mí, Septiembre No Está Tan Lejos, Sólo Sombra o El Bosque.


Nadadora-despedida-3


 Tras un repaso por toda su trayectoria musical llegó el momento cumbre de la noche, aquel en el que sonó su obra maestra Luz. Oscuridad. Luz Entero con temas Me Llamaréis Asesino, Sara Dice, Julie Christie o 1987.0 canción con la que el público se quitó por completo esa timidez y volaba sobre el ambiente para levantarse de sus asientos, cantar y bailar junto a Nadadora, los cuales agradecieron la subida de energía del público para juntarse a ellos en esos bailes.
La recta final de la actuación continuó con todos sus seguidores de pie bailando, cantando y vitoreando sin parar. Tras un descanso, llegaron los bises y con ello Outubro en la que los dos vocalistas del grupo se enfrentaron a tocarla solos frente al público. Al finalizar la canción volvieron todos sus componentes para deleitarnos con los dos últimos temas del espectáculo, Una Nueva Vida y Siempre.
Nadadora


Nadadora-despedida

Cuando terminaron su última canción el grupo se fundió en un abrazo mientras el público no paraba de aplaudir ante el espectáculo que habían presenciado. En verdad, la hora y media de concierto se nos pasó como un suspiro. Era la primera vez que veía a este grupo y me sorprendió lo mucho que me gustó. Es una pena que no podamos verlos ya en el escenario pero siempre quedarán sus letras y sus acordes en nuestras mentes.

Nadadora-despedida


Nadadora-despedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario