miércoles, 18 de mayo de 2011

31 años sin Ian Curtis



Me parece impresionante que ningún medio de comunicación hable de que hace 31 años murió uno de los grandes cantantes que ha habido en la historia de la música, Ian Curtis.

Para aquellos incultos aquí os dejo algunos datos suyos: Ian Kevin Curtis (Mánchester, Reino Unido, 15 de julio de 1956 – Macclesfield, Reino Unido, 18 de mayo de 1980) fue un cantautor británico. Curtis se crió en Hurdsfield (en el extrarradio de Macclesfield), pero vivió la mayor parte de su vida adulta en Macclesfield donde asistió al instituto The King's School.
Fue el cantante y compositor del grupo Joy Division, del cual fue cofundador en 1977 en la ciudad de Mánchester. Por su legado musical, enfermedad (padecía de epilepsia y un leve grado de agorafobia), voz grave, forma convulsiva de bailar, letras depresivas y suicidas, y final, está considerado como uno de los principales "Poetas Malditos" de la Historia del Rock.

Pero no solo Curtis fue un grande en la música sino que sus míticas frases aún siguen pasándose de boca en boca entre sus adeptos.

"well, what does it matter?
I've existed for the best use i can 
The past is now part of my future 
The present is well out of hand."








"Ahora puedo ver ante mis ojos como caen todas las piezas".
































Y su frase por excelencia:  "Love, love will tear us apart, again." (Extraido de su single con el mismo nombre con su grupo Joy Division)


Si estais interesados en la historia de este hombre que murió por sus problemas con el alcohol y las drogas os recomiendo que veáis la película "Control" refleja bastante bien la historia de Curtis y sobre todo su etapa como vocalista de Joy Division.






Os añado también la versión que el grupo "The Killers" hizo para la banda sonora de esta película.




Ian Curtis, descanse en paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario