lunes, 2 de mayo de 2011

Led Sever y su buena dósis de música

El pasado sábado 30 de Abril el grupo Led Sever dio un concierto en la "Sala Piratas" situada en la localidad madrileña de Alcorcón.

Todo comenzó a las 10 de la noche cuando el público esperaba ansiosamente la aparición del grupo. Pero no hicieron esperar mucho. La actuación comenzó con una versión de la canción "In the house- in a heartbeat" de John Murphy, la cual aparece en la BSO de la película "28 días después". Tras ello, empezaron a sonar sus propias canciones como "Tormenta en tu cama" o "Lilith" y, entre ellas, otras versiones como la canción hecha por Berri Txarrak títulada Ikusi Arte en la que Led Sever cantó en euskera y "Last careess" canción original de Misfits. Con los temas de "Lo intento" y "La hermana" y dos canciones versionadas del grupo español Platero y tú, "Si miro a las nubes" y "Naufragio", nos sorprendieron con la genial idea del parón para el cigarro, ya que, desde el 1 de enero de 2011 está prohibido fumar en locales cerrados.  




Tras la original idea del descanso comenzó la segunda parte del concierto con versiones instrumentales como "Astia La Paca, ALP", "Free the Weed, FTW" o "Metallica es la Luz" canción instrumental compuesta por las partes de " Enter Sandman", "Seek & Destroy", "For whom the bell tolls" y "Ride the lightning", temas pertenecientes al grupo Metallica. Entre medias de estas canciones instrumentales sonaron comenzando por la versión de Bloodhound gang al tema "The Balad of Chasey Lain", "La fama cuesta", "Seven Nation Army" de  White Stripes, "Resaca 2.0", "Search & Destroy" versión de Iggy Pop & the Stooges, "Ayer", "A Dogma" en el que presentaron a todos los componentes del grupo y, para finalizar, "Mi corazón".

Led Sever está formado por:
-Iván Carrascal - voz.
-Miguel Ángel Jiménez - Guitarra/Bajo.
-Eduardo Morales - Guitarra/Batería.
- José Ruiz - Bajo.
- Javier Espinosa - Batería/Guitarra.


 El grupo se formó en Abril del 2010 cuando Javier Espinosa llegó al grupo como batería. Anteriormente, antes de la llegada del batería, se llamaban Vado Permanente.
Hasta el momento, el grupo, lleva tres conciertos dados en toda su carrera, dos el año pasado y uno este año, el concierto del pasado sábado. Su próximo concierto será el sábado 14 de mayo, en el bar "Lo Nuestro" de Getafe (Madrid).



 En mi opinión, Led Sever da más de si en sus conciertos que la mayoría de los grupos actuales, e incluso, dieron más tiempo de espectáculo que otros conciertos a los que he acudido. En definitiva, con el conciertazo del sábado, han hecho que me convierta en una seguidora suya que no se piensa perder ni un concierto de su gira.



¡Enhorabuena chicos!


1 comentario:

  1. como mola led server me encanta y sobre todo el guitarrista eduardo morales k me pone mazo

    ResponderEliminar