sábado, 4 de junio de 2011

"Every teardrop is a waterfall" y su gran decepción

El pasado viernes 3 de Junio fue el día elegido por el grupo Coldplay para lanzar por internet su último single llamado "Every teardrop is a waterfall". Tras su exitoso disco "Viva la vida" el grupo había estado centrado en la grabación de su próximo álbum, salvo esporádicas aparaciones como el villancico que compusieron llamado "Christmas lights" y que sus fervientes seguidores afirman que la canción deja mucho que desear.

Ahora con el nuevo single los fans del grupo se han visto un poco reacios a esta nuevo estilo musical, ya que, Chris Martin y los suyos se han "trasladado" al dance más ochentero con una canción que recuerda mucho al famoso "Ritmo de la noche" de Mystic. Fue tan fuerte la reacción de aquellos que escucharon la nueva canción de Coldplay que aún es trend topic en Twitter con el hastag #coldplaydelanoche.

Muchos se preguntan el motivo de este cambio de "aires" de los británicos y uno de ellos puede ser la intención de que con la llegada del verano, las ganas por bailar aumentan y que mejor forma que escuchando una canción de Coldplay. Aunque los contrarios a esta canción dicen que es una estrategia de marketing y que esta canción es una broma creada por Martin y que esta no será incluida en su nuevo albúm.

Como se puede observar son muchas las opiniones respecto a esta canción, se supone que un periodista no debería darla, salvo que seas crítico musical, pero en este momento si me gustaría decir que esta canción a mi parecer no es una canción para un grupo como este, ya que, Coldplay se define como un grupo alternativo, y con eso quiero decir, que no le tiene porque gustar a todo el mundo su música, sino solo a aquellos que buscan ese estilo alternativo. Además, a mi parecer el estilo alternativo o britpop significa fuera de modas, sin meternos en ropa, pero eso también quiere decir que aunque ahora Lady Gaga sea la música que se escucha, no tenemos que cambiar totalmente nuestra "forma de ser" y convertirnos en marionetas vestidas de travestis. Si la intención de esta canción es conseguir más fans está bien, pero por otra han arriesgado, ya que, los seguidores de siempre puede que les abandonen, entre ellas, una servidora.

Si esta canción es la verdadera y la definitiva que no os extrañe ver a Chris Martin vestido con colores chillones, una camisa con chorreras y con las "Mamachicho" de coro.

1 comentario:

  1. oye, pues a mi me ha gustado bastante. Y la letra mola. Muy a juego con las revoluciones que vive el mundo: "puedes herirme, pero seguire levantando mi bandera".
    Yo creo k esta bien. Y mira que me gusta también la música que tildas de "alternativa". Esta claro que Coldplay al hacerse cada vez más famosos y de masas se van a hacer más comerciales y cambiar su vestimenta etc etc. es natural, mira como empezó U2 y ahora llenando estadios con escenarios extraños. Es natural. Yo no lo veo una degradación.
    un saludo!

    ResponderEliminar