miércoles, 9 de marzo de 2011

Santi Balmes: "Hemos puesto de moda el estilo Paqui"

 

 



Estas son algunas de las declaraciones que Santi Balmes, componente del grupo indie "Love of lesbian", realizó en una entrevista a la versión online de la revista Rolling Stone. En la que mediante el título "Dicen que..." el cantante contestaba a "leyendas urbanas" que se dicen en la calle sobre ellos. Balmes contestó a todas las preguntas de forma agradable, simpática y con muchos toques de humor tal.

Love of Lesbian es un grupo español de pop-rock indie, radicado en Barcelona, en activo desde 1997. Después de haber grabado tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en la que han presentado sus últimos tres discos. Santi Balmes, líder del grupo, consideró los inicios en inglés como un "error" y explicó el cambio como una manera de autoafirmación.
Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2003. En este disco Love Of Lesbian pasaron de utilizar el inglés a cantar en castellano. Con ese disco y el siguiente Cuentos chinos para niños del Japón se asentaron como una de las principales bandas indies en castellano.
A finales de marzo de 2009 publicaron un nuevo álbum, "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)", disco que en su primera semana a la venta entró al número 33 de la lista oficial de ventas en España (lista Promusicae).En este álbum encontramos uno de los temas de mayor éxito, "Club de fans de John Boy". En realidad John Boy no existe. Es un personaje ficticio. "Jon" en Rusia le llaman a las lesbianas, y "Boi" significa amor (love) en ukraniano. De ahí lo de John Boy. La idea de John Boy surgió tras la gira que iniciaron en San Petersburgo, cuando se dieron cuenta que unas ukranianas/rusas les decian "Boi Jon", que posteriormente adaptado al inglés se transformó en "John Boy". Fijaros como los escenarios de sus videoclips parecen cogidos de la Rusia comunista.
En 2010 obtuvieron el reconocimiento de la revista Rolling Stone, haciéndose con los galardones de "Grupo del año" y "Gira del año".

En estos momentos, el grupo barcelonés ha finalizado su gira española y el próximo 26 de marzo realizarán uno de sus sueños, actuar en el extranjero y qué mejor lugar que en la ciudad del britpop, Londres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario