Así se llama la nueva iniciativa de Radiohead con motivo del lanzamiento de su último disco "The King of Limbs" que consiste en la publicación de un periódico gratuito entregado por las calles de varias ciudades del mundo.
El periódico de Radiohead tiene una temática intelectual, en el que abunda más el texto que la fotografía. En la edición traducida al castellano aparecen poemas, ilustraciones o relatos de escritores británicos creados en exclusiva para el ejemplar. Además podemos encontrar juegos tipográficos construidos con sugerentes frases oníricas como:
"Palabras mudas es todo lo que tengo / débiles y desnudas".
Desde Madrid, pasando por Barcelona, Berlín, Nueva York, Riga, Viena y terminando por Londrés donde el propio vocalista del grupo, Tom Yorke, ha sido el encargado de entregar a los ciudadanos británicos el ejemplar gratuito.
Estas son algunas de las publicaciones que aparecen en el universal sigh:
Impresiona y casi asusta ver a Liam Gallagher sobre un escenario sin su hermano Noel haciendo las veces de pertinaz escudero. Por mucho que ahora esté flanqueado por los también ex Oasis Andy Bell y Gem Archer, y por mucho que tenga un carisma dinosáurico e irrompible a prueba de balas, a Liam le falta algo. Le falta su némesis. Es como ver a Axl Rose sin Slash, con la salvedad de que en este caso nadie hace un uso extraño del nombre original, detalle este que suaviza las cosas.
Sea como fuere, esta noche Beady Eye (que así se llaman ahora) han presentado ante una abarrotada y ya de por sí entregada sala La Riviera su primer disco, 'Different Gear, Still Speeding', un trabajo sorprendentemente fresco y directo, que escapa deliberadamente de la monstruosa épica de las últimas grabaciones de Oasis. Suena vigorizante y eso no puede ser casualidad.
Con ilusiones renovadas, el malencarado frontman ha cumplido su palabra y no hubo esta noche recuerdo para el pasado de la legendaria banda británica. No parece el menor de los Gallagher de esos que cierran una etapa y luego están constantemente mirando hacia atrás. Sí lo hace, descaradamente además, en el terreno musical, donde el pop británico de los sesenta y setenta sigue siendo el eje vertebrador de las nuevas canciones, incluso con momentos cercanos al plagio como ese 'The Roller' que se parece en exceso al 'Instant Karma' de John Lennon. Incluso tiene una canción que se llama 'Beatles And Stones'.
Homenajes y semejanzas a parte, fue apagar las luces y comenzar a volar las cervezas a modo de bienvenida entre un público en gran medida foráneo y totalmente entregado con Gallagher, que partía con la ventaja ganada de antemano del favor de una sala que durante la escasa hora que duró la actuación no desistió en ningún momento en su entrega a su 'ídolo'.
Empezaron con 'Four Letter Word' y ya desde este momento se pudo ver a un Liam Gallagher mucho menos estático que en su última visita con 'Oasis' y que incluso se atrevió a tocar la 'guitarra imaginaria'. Bastaron un par de minutos para constatar que La Riviera es un recinto que se le queda pequeño a una de las últimas estrellas del pop británico, cargado de una pose muy bien aprendida.
De la misma manera que no se sabe si un disco es bueno o no hasta que se escucha al volumen apropiado en el equipo adecuado, no puedes saber si un grupo es bueno hasta verlo en directo. Y 'Beady Eye' son un buen grupo con un buen disco. No hay tantos que puedan presumir de esto.
Con la nueva formación de este grupo, se ve ya casi imposible una reconciliación con su hermano, Noel, que formaban junto a él el mítico grupo Oasis que tantas buenas canciones han dado, pero que, debido a los problemas familiares se desintegró hace unos años. Esperemos que esto no sea así y la vuelta de este grupo ocurra dentro de poco.
El pasado jueves 10 de marzo, la organización del Festival Internacional de Benicassim más conocido como "el FIB" sacó a la luz nuevas confirmaciones que se unían al largo cartel, entre ellas, Brandon Flowers.
Además de la confirmación de Flowers, se unen al cartel grupos como The Go! Team, Crystal Fighters o Anna Calvi, entre otros.
Brandon Flowers, de 29 años, es el vocalista y sintetizador de la banda estadounidense "The Killers" con los que ha sacado 3 discos y dos caras B. Actualmente el grupo se encuentra preparando su cuarto álbum tras su separación en el que cada componente ha realizado sus propios proyectos. Por su parte, Flowers con su disco en solitario "Flamingo" ha recorrido el mundo entero deleitándonos con su voz.
El FIB es un festival de música independiente, pop, rock-indie que concentra a los mejores grupos del panorama nacional e internacional. Este año como cabeza de cartel destacan Arcade Fire, Arctic Monkeys y los resurgidos The Strokes, que con su nuevo single "Under cover of Darkness" están revolucionando el mundo de la música indie. Y por último pero no menos importante en el cartel aparecen otros grupos como Paolo Nutini, Professor Green, Lori Mellers e incluso Julieta Venegas, la cual, tras su confirmación en el FIB, provocó un gran revuelo vía twitter, ya que, su estilo no se ajusta al modelo de grupos que suelen acudir a este festival. El precio de las entradas para acudir a los conciertos oscila entre los 140 y los 180 euros.
Por su parte, Brandon Flowers acude a España en solitario por segunda vez tras los conciertos realizados el 8 y 9 de octubre en Barcelona y Madrid en el que congregó a más de 3000 personas en cada recinto.
Estas son algunas de las declaraciones que Santi Balmes, componente del grupo indie "Love of lesbian", realizó en una entrevista a la versión online de la revista Rolling Stone. En la que mediante el título "Dicen que..." el cantante contestaba a "leyendas urbanas" que se dicen en la calle sobre ellos. Balmes contestó a todas las preguntas de forma agradable, simpática y con muchos toques de humor tal.
Love of Lesbian es un grupo español de pop-rock indie, radicado en Barcelona, en activo desde 1997. Después de haber grabado tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en la que han presentado sus últimos tres discos. Santi Balmes, líder del grupo, consideró los inicios en inglés como un "error" y explicó el cambio como una manera de autoafirmación.
Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2003. En este disco Love Of Lesbian pasaron de utilizar el inglés a cantar en castellano. Con ese disco y el siguiente Cuentos chinos para niños del Japón se asentaron como una de las principales bandas indies en castellano.
A finales de marzo de 2009 publicaron un nuevo álbum, "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)", disco que en su primera semana a la venta entró al número 33 de la lista oficial de ventas en España (lista Promusicae).En este álbum encontramos uno de los temas de mayor éxito, "Club de fans de John Boy". En realidad John Boy no existe. Es un personaje ficticio. "Jon" en Rusia le llaman a las lesbianas, y "Boi" significa amor (love) en ukraniano. De ahí lo de John Boy. La idea de John Boy surgió tras la gira que iniciaron en San Petersburgo, cuando se dieron cuenta que unas ukranianas/rusas les decian "Boi Jon", que posteriormente adaptado al inglés se transformó en "John Boy". Fijaros como los escenarios de sus videoclips parecen cogidos de la Rusia comunista.
En 2010 obtuvieron el reconocimiento de la revista Rolling Stone, haciéndose con los galardones de "Grupo del año" y "Gira del año".
En estos momentos, el grupo barcelonés ha finalizado su gira española y el próximo 26 de marzo realizarán uno de sus sueños, actuar en el extranjero y qué mejor lugar que en la ciudad del britpop, Londres.
Así se llama el título del adelanto del próximo disco de los británicos Arctic Monkeys.
El tema es totalmente distinto a lo que nos tenían acostumbrados, un estilo diferente, con la mejora de la voz de Alex Turner, el cual, desde su primer disco "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" ha progresado vocalmente de una forma espectacular empezando por una voz rasgada y con muchos gallos a acabar con una voz lineal y plena.
Las imágenes que acompañan al video dan una idea de la localización en la que la canción ha sido producida, concretamente, en los estudios Sunset Sound de Hollywood (Estados Unidos) por su habitual colaborador, James Ford.
Arctic Monkeys ha grabado su último álbum en un estudio en Los Ángeles, pero, aún no tiene fecha oficial de publicación, pero se baraja la posibilidad de que salga a la luz por completo a principios de primavera o verano. En 2011, el grupo ha confirmado varias fechas entre los que destacamos su actuación en uno de los festivales más importantes de España y del mundo, el Festival Internacional de Benicassim (FIB) junto a un sinfín de artistas como Paolo Nutini, Arcade Fire e incluso los reaparecidos tras 5 años, The Strokes.