jueves, 27 de octubre de 2011

Coldplay presenta su disco en Madrid



Hace poco más de una semana salió a la venta su nuevo disco y no se lo han pensado dos veces para comenzar una gira de conciertos por la que visitarán todo el mundo. Coldplay eligió Madrid como el primer sitio en el que estrenar su tan sonado "Mylo Xyloto". El recinto estaba hasta los topes, 17.000 personas habían agotado sus entradas en menos de una hora de que fueran puestas a la venta. Todos aquellos que no pudieron comprar su entrada, tuvieron una oportunidad inigualable, ver el concierto de sus sueños en su propio sofá, por Internet, por Youtube.

El espectáculo comenzó con un maestro de ceremonias distinto a la temática del concierto, seguro que Coldplay no fueron los que eligieron a Mario Vaquerizo como el que presentara mundialmente el show. Vaquerizo, con su indumentaria estrafalaria, dijo frases como: "Soy muy protagonista. Me encantaría estar aquí, pero no tengo el nivel", dijo para justificar su marcha del escenario y dar paso a los músicos. o "Anton Corbijn, el realizador de U2, Coldplay y todo eso [para dar paso a un vídeo del realizador con Chris y los suyos]", pero al final se mostró "agradecida y emocionada, como Lina Morgan".


Tras la aparición de Vaquerizo se pudo ver en las pantallas que habían por todo el recinto una grabación de diez minutos en blanco y negro realizada por el director Anton Corbijn en el que debatían sobre lo divino y lo humano. Con la finalización del video se pudo escuchar una música de fondo al mas puro estilo "Regreso al futuro" con la intención de que el grupo entrara por la puerta grande de la Plaza de toros de las Ventas. Un "Hola" con acento británico de Chris Martin dió comienzo al concierto con la primera canción "Mylo Xyloto". Tras ella realizaron un repertorio de canciones antiguas y canciones del nuevo disco. "Yellow", "In my place", "Major Minus", "Lost" la cual ha sido versionada junto al rapero Jay-Z, "The Scientist" o con la que todo el público se animó a cantar con el cantante algunas de las estrofas y para final la canción Martin dijo que "Somos los mejores fans del mundo, no hay duda".

Tras todas esas canciones vinieron muchas más destacando algunas canciones de su penúltimo y disco más comercial con canciones como "Violet hill" o "Viva la vida" tras varias canciones antiguas volvieron al nuevo disco con su nuevo single "Paradise" el cual se estrenó el videoclip apenas hace una semana y en el que podemos ver el trayecto de un elefante desde que se escapa del zoo hasta su casa, la sabana. También sonó "Up in flames" la canción más tranquila y melódica de "Mylo Xyloto" y uno de sus canciones más conocidas "Politik" la cual da comienzo a uno d sus primeros discos "A rush of blood".

Con la petición de Chris Martin de que el publico "Saltara un poco, por favor" comenzó a sonar otra de las buenas canciones de su último disco "Charlie Brown" que a muchos les recordará al peculiar amigo de Snoopy.
Para finalizar con los bises el grupo decidió por terminar con canciones como "Clocks", la ya famosa y polémica "Every teadrop is a waterfall" y para homenajear a la fallecida Amy Winehouse decidieron, como ya han hecho en otras ocasiones, añadir las primeras frases de "Rehab" para dar paso a otra de sus canciones de su penultimo disco "Fix you".

En definitiva, pese a las muchas criticas, tanto mías como de otros, Coldplay se ha convertido en subir a todo lo alto por conseguir que un concierto de 17.000 personas pueda ser seguido por millones de personas  alrededor de todo el mundo gracias a las nuevas tecnologías.

Exigimos que se den más conciertos de estas magnitudes y que los que nos quedemos sin entradas podamos acceder a ver ese concierto de otras formas. Las nuevas tecnologías se ponen al servicio del consumidor y el consumidor pide que lo lejano pueda acercarse lo más posible a nuestros hogares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario